La UE aumenta el contenido máximo de THC de las semillas de cáñamo y los productos derivados

En la Unión Europea

Imagen: NickyPe

Los Estados miembros de la Unión Europea han aceptado elevar el contenido máximo en THC (tetrahidrocannabinol, la principal sustancia psicotrópica del cannabis) de las semillas de cáñamo y los productos derivados, fijando el umbral en 3 mg./kg. para los productos secos (harina, proteínas, semillas, snacks), frente a los 2 mg./kg. actuales, y en 7,5 mg./kg. para el aceite de cáñamo.

La Asociación Europea del Cáñamo Industrial ha manifestado su satisfacción por la medida. La decisión pone fin a la fragmentación del mercado interior y dará muy probablemente un nuevo impulso a las inversiones en el sector.

Los industriales europeos piden que ese grado sea aproximadamente del 50%, lo que elevaría el umbral a 4,5 mg./kg. para los productos secos

Los industriales europeos venían reclamando este cambio desde hace años. Sin embargo, quieren que la Comisión Europea reconozca oficialmente un cierto grado de incertidumbre de la medición de este porcentaje de THC. Piden que ese grado sea aproximadamente del 50%, lo que elevaría el umbral a 4,5 mg./kg. para los productos secos.

Imagen: NickyPe

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí