Un millar de tractores de Jaén denuncian la crítica situación del sector y reclaman medidas valientes

En una tractorada

El sector agrario ha vuelto a demostrar su fuerza con la celebración de seis tractoradas, de forma simultánea, en Jaén capital, Andújar, Alcalá la Real, Úbeda, Villanueva del Arzobispo y Puente de Génave.

Una movilización en la que han participado un millar de tractores que han recorrido las principales calles de estos municipios con el principal objetivo el de protestar ante el desorbitado incremento de los costes de producción, especialmente inasumible en el gasóleo agrícola.

Al finalizar la tractorada en Jaén capital, los representantes de ASAJA (Luis Carlos Valero); COAG (Juan Luis Ávila); UPA (Cristóbal Cano) y Cooperativas Agro-alimentarias (Higinio Castellano), han accedido a la Subdelegación del Gobierno para registrar la tabla reivindicativa que ha marcado las peticiones del sector agrario jiennense. Medidas para paliar este aumento de costes que está haciendo inviable la vida diaria de numerosas explotaciones agrarias y ganaderas en la provincia.

El secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano, ha afirmado en su intervención ante los medios que “no nos gusta dejar nuestras explotaciones y tener que venir a manifestarnos para denunciar el inasumible aumento de los costes de producción tan importantes como el gasóleo agrícola, que se ha multiplicado el doble. Es incomprensible que las grandes corporaciones energéticas puedan mandar más que un Gobierno. Por eso se tiene que intervenir el mercado, para poner sensatez, e instamos a que se abra una investigación de oficio para comprobar si hay un presunto cártel de los carburantes. Y también reclamamos ayudas directas que lleguen a los agricultores y ganaderos para paliar, en parte, esta grave crisis de costes de producción».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí