Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas Mancha Occidental II pide apoyo a los alcaldes ante la situación actual de los regantes del Alto Guadiana

Ya se han reunido con los de Tomelloso, Socuéllamos y Pedro Muñoz

Masa Mancha Occidental II

Representantes de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) de la Masa Mancha Occidental II se reunían este martes con el alcalde de Tomelloso (Ciudad Real), Javier Navarro, en su sede de la localidad manchega.

Este encuentro se encuadra en una ronda de contactos de Mancha Occidental II con los nuevos alcaldes y otros cargos políticos iniciada en este mes de octubre. En días anteriores se reunieron con los regidores de Pedro Muñoz y Socuéllamos y están pendientes otros próximos encuentros con el alcalde de Ciudad Real, la alcaldesa de Argamasilla de Alba o el presidente de la Diputación de Ciudad Real. También han solicitado audiencia al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y a la consejera de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Apoyo en “un momento complicado”

Durante la reunión, el presidente de la CUAS, José Joaquín Gómez, trasladaba al alcalde tomellosero la labor que realiza esta Comunidad de Usuarios, y le solicitaba apoyo en un momento “complicado” como el actual, ante la falta de precipitaciones abundantes y el periodo de sequía.

En ese sentido, Gómez pide a todos los alcaldes del ámbito territorial de la CUAS que colaboren en buscar soluciones e intercedan con las administraciones para acabar con el “colapso administrativo” de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), “que tantos perjuicios causa a los regantes manchegos”.

Alcalde de Tomelloso

Por su parte, el alcalde de Tomelloso felicitaba a Mancha Occidental II por el trabajo de asesoramiento y concienciación en el uso eficiente del agua que está desarrollando.

Igualmente, destacaba la labor de agricultores y ganaderos que con su trabajo contribuyen a producir alimentos, generar empleo y fijar población en el medio rural.

En esta reunión participaron también por parte de la CUAS, su vicepresidente, Antonio Ortiz; el tesorero, Jesús Angora; el vocal de la Junta de Gobierno Francisco Javier Martínez, y el director, Antonio Alcaide y por parte del Ayuntamiento la teniente de alcalde, Eloísa Perales, y el concejal de Agricultura, Jesús Lara.

Pedro Muñoz y Socuéllamos

En fechas anteriores, el presidente de Mancha Occidental se reunió con el alcalde de Pedro Muñoz, Alberto Lara, y el concejal de Agricultura, Delfín Rosado, a los que también solicitó su colaboración y con los que abordaron asuntos como la Tubería Manchega o la situación de las conocidas como explotaciones prioritarias, que después de años de promesas siguen sin solucionarse.

Masa Mancha Occidental II

El otro encuentro mantenido hasta el momento, en la misma línea, ha sido con la alcaldesa de Socuéllamos, Concepción Arenas, y el concejal de Agricultura, Jesús del Socorro Cuevas.

Masa Mancha Occidental II

Masa Mancha Occidental II

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la Masa Mancha Occidental II es una entidad pública de gestión que cuenta con más de 90.000 hectáreas de regadío y unos 9.000 usuarios de municipios de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí