El periodista villarrubiero Ángel Sánchez-Crespo será reconocido en los premios de la cooperativa El Progreso

En un acto que tendrá lugar el 12 de abril, en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)

Ángel Sánchez-Crespo

El Proyecto de Adquisición de un Tractor Agrícola en el Congo Brazzaville, de Cáritas Kinkala y Cáritas Diocesana de Castilla-La Mancha, será el Premio Solidario “Viña Xétar Contigo” en los 19 Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana”, que se entregarán el próximo 12 de abril, en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), mientras que el Premio Local “Olirrubia” irá para el periodista villarrubiero Ángel Sánchez-Crespo.

El presidente de la cooperativa El Progreso, Jesús Julián Casanova, afirma que “el Premio Solidario ‘Viña Xétar Contigo’, nombre de nuestra Obra Social, busca visibilizar y colaborar con esas ONGs que trabajan con colectivos vulnerables, o ayudar a recaudar fondos para la investigación contra el cáncer y de otras enfermedades. En este caso, el proyecto de Cáritas CLM nos ilusionó cuando nos lo plantearon, al ir destinado a colaborar con agricultores en Africa”.

Premio Local “Olirrubia”

Y el Premio Local “Olirrubia” va “para un villarrubiero al que queremos no sólo por su trabajo como periodista en el principal programa agrario de Castilla-La Mancha, y en otros anteriormente, sino por su implicación en la sociedad local: es un paisano con los pies en la tierra, que difunde nuestros productos allá por donde va, además nos hacer reír por su gran sentido del humor, y su generosidad representa un ejemplo a seguir. Merecía mucho este reconocimiento”, añade Casanova.

En estos Premios Nacionales se concederán también el Premio Cultural-Social “Vinos Ojos del Guadiana” y la Medalla de Honor de El Progreso, cerrando la Gala una actuación musical.

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí