EFEAGRO. Los fabricantes españoles de piensos compuestos para animales ven con «buenas expectativas» el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, aunque «no es perfecto y tiene que compensar intereses muy dispares».
El director general de la patronal de fabricantes de piensos compuestos para animales (Cesfac), Jorge de Saja, ha asegurado a Efeagro que, para la industria de la alimentación animal, un acuerdo que se aplique «bien y evite competencia desleal supone un mayor y más fácil acceso, al menos en papel, a materias primas que necesitamos para mantener las necesidades de la ganadería».
Apertura de mercados
Además, ha defendido que para la ganadería -«a la que servimos»- significa «potencialmente una apertura de mercados», siempre que «se cumplan todas las promesas» hechas.
«Mercosur no es la amenaza que algunos dicen para la producción: es expectativa y una potencialidad que podemos aprovechar bien», ha señalado.
A su juicio, el «problema» para la ganadería europea «no es Mercosur, sino el exceso de regulación y normas» a la que está sometida.
El acuerdo con Mercosur frente al rechazo de países, agricultores y ecologistas de la UE