Ciudad Real. 24 de agosto. Curso guarda rural y guarda caza

La Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y la Conservación del Medio Natural de Castilla-La Mancha (Aproca-CLM) organizará un nuevo curso de guarda rural-guarda de caza, figura que habilita para la profesión en todo el territorio nacional.

El curso tendrá lugar en el Centro de Formación de Aproca en Ciudad Real del 24 de agosto al 6 de septiembre, homologado por  el Ministerio de Interior y la Guardia Civil para poder impartir esta formación y cuyo certificado es necesario para acceder al examen que el Ministerio de Interior organizará en el mes de octubre.

El curso será impartido por personal experto en gestión cinegética y diferentes competencias jurídicas y profesionales.

cartel aproca

También impartirán el curso personal especialista que tiene competencias en técnicas de caza, de incendios forestales, primeros auxilios, preparación física y defensa personal.

Asimismo, los alumnos participantes realizarán diferentes prácticas en primeros auxilios, en prácticas de tiro o en defensa personal, además de una visita a una finca de caza.

El director de Aproca, Luis Fernando Villanueva, ha querido destacar que además los guardas que obtengan la titulación accederán a la bolsa de empleo que el centro de formación tiene y que cada año es demandada por los cotos de caza asociados a Aproca.

Las inscripciones al curso se pueden realizar ya en el centro de formación de Aproca (info@aprocaclm.org o en el teléfono 926 232 029).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + 5 =