ASAJA y Estados del Duque celebrarán una feria agro-ganadera

La primera edición tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de junio en Malagón

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real y la Mancomunidad Estados del Duque celebrarán a partir del próximo año una feria agro-ganadera para potenciar los productos de las localidades ciudadrealeñas de Porzuna, Malagón, Fuente El Fresno, Los Cortijos, El Robledo y Fernán Caballero.

El presidente de ASAJA, Pedro Barato, el secretario general de la organización, Florencio Rodríguez, el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos y el alcalde de Malagón, Adrián Fernández, han presentado esta feria, cuya primera edición tendrá lugar en Malagón los días 23, 24 y 25 de junio, teniendo carácter anual e itinerante y agrupando actividades profesionales, culturales y lúdicas.

Durante la presentación, Barato ha destacado que el objetivo principal será promocionar los productos y servicios de una comarca eminentemente ganadera y agraria, que cuenta además con importantes empresas agroalimentarias y un gran potencial en turismo rural o actividad cinegética.

El presidente de ASAJA ha indicado que cada año se celebrará en torno a la festividad de San Pedro “con el afán de poner en valor los Estados del Duque por el potencial y riqueza de este territorio en desarrollo”. Barato ha indicado además que la realización de esta feria contará con respaldo institucional a todos los niveles.

Por su parte, Carlos Jesús Villajos ha señalado que “desde Estados del Duque se afronta la organización de esta feria con mucha ilusión y con la intención de consolidarla como un referente en un territorio que cuenta con una cabaña ganadería de más de 113. 000 cabezas y en el que numerosas familias dependen de la actividad agropecuaria”.

Por último, Adrián Fernández ha destacado que se trata de la primera iniciativa conjunta en la zona para potenciar el tejido agropecuario y agroalimentaria.

Entre las primeras acciones ha anunciado que en los próximos días se creará un comité organizador y se comenzará a trabajar en la presentación de la feria en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid a principios del próximo año.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí