La Feria de Artesanía ‘Manos de Mujer’ llega a Tarazona (Albacete)

El sábado 5 de noviembre, organizada por la Federación de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha (Fademur), llega el sábado 5 de noviembre a la Plaza Mayor de Tarazona (Albacete)

La Feria de Artesanía ‘Manos de Mujer’, organizada por la Federación de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha (Fademur), llega el sábado 5 de noviembre a la Plaza Mayor de Tarazona (Albacete).

En esta feria, que pretende “dar visibilidad a proyectos innovadores, locales y con mucha proyección social y económica” participarán cerca de 30 expositores.

La Federación pretende con esta iniciativa “ayudar a las personas a construir una sociedad con más oportunidades, donde se apueste por la estrategia común y prioritaria de fomento del autoempleo de la mujer”, además de tener otros objetivos como ayudar “al consumo de proximidad y los precios justos para los productores”.

En la feria se podrá ver la proyección del documental ‘Manos de Mujer de Tarazona’, promovido por la Universidad Popular y editado por Andrea González. Asimismo, esa tarde, a las 17.00 horas, se podrán degustar vinos del terreno gracias a la cata de vinos que se ha organizado en colaboración con la Cooperativa del Campo La Unión.

Además de la proyección del documental, la feria mostrará diversos productos locales y proyectos emprendedores de la comarca de La Manchuela, con expositores de productos artesanales y ecológicos.

Al acto de inauguración, que tendrá lugar el sábado a las 11.00 horas en el cine Sanchis, asistirán el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el director provincial de Agricultura, Manuel Miranda; el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo; la secretaria de la Mujer de UGT Albacete, Isabel Carrascosa; el alcalde de Tarazona de la Mancha, Miguel Zamora; y la presidenta de Fademur en la región, Elisa Fernández; así como representantes de Globalcaja.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí