Diputación Toledo programa actividades y apagado luces por «Hora del planeta»

Este sábado, en defensa del medio ambiente, apagará las luces del vivero Taxus

La Diputación de Toledo se unirá mañana sábado, día 25 de marzo, a la celebración mundial de “La hora del planeta” con actividades y apagado de luces en el Vivero Educativo “Taxus”, perteneciente al Servicio de Agricultura y Medio Ambiente de la Institución provincial.

“La hora del planeta” es una campaña de World Wildlife for Nature (WWF) que se inició en 2007 en Sidney (Australia) como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático.

Diez años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia y en una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.

El Vivero “Taxus”, con el acto que se desarrollará mañana en sus instalaciones y que contará con la participación de todas aquellas personas interesadas en la iniciativa, se suma a las miles de ciudades, entidades y particulares que celebran el 25 de marzo “La hora del planeta”.

Como centro de educación ambiental comprometido con la divulgación y la sensibilización de los muchos visitantes que recibe, “Taxus” quiere contribuir a que un pequeño gesto como el suyo se convierta en una actitud durarera y responsable con el medio ambiente.

El apagón en el vivero se producirá a partir de las 20.30 horas y para que todo esté preparado en ese momento, la recepción de participantes tendrá lugar entre las 19.45 y las 20.15 horas.

La diputada de Agricultura y Medio Ambiente, Flora Bellón, invita a todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran contribuir y mostrar su compromiso en la defensa del medio ambiente a que mañana participen en esta iniciativa en la que ella estará presente.

Además del apagado de luces, durante el mismo el equipo educativo de “Taxus” ha preparado un variado programa de actos que se iniciará con la presentación de la actividad, para, después, celebrarse un cuentacuentos con espectáculo de sombras chinas que representará el grupo “Ilusión animaciones” y la actuación del grupo de música celta “Almez”.

Una chocolatada y el obsequio de una planta a todos los asistentes pondrá el punto y final de esta celebración que se realizará a la luz de las velas.

Los interesados en participar pueden ampliar información en los teléfono 925 28 77 90 y 925 24 80 26 y en la http://horadelplaneta.es/.

Cartel hora del planeta

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí