ASAJA celebrará el ‘Día del Viticultor’ el 26 de agosto, en Tomelloso

Enmarcado en la programación de la Feria y Fiestas de la localidad manchega

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Tomelloso celebrará el sábado 26 de agosto el XXXIII ‘Día del Viticultor’, que se enmarca en la programación de la Feria y Fiestas de la localidad manchega.

El presidente local y regional, Fernando Villena, ha explicado durante la presentación que, como cada año, el acto central tendrá lugar en el auditorio ‘López Torres’ a las 12.00 horas, donde, en esta ocasión, la directora de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), Susana García Dolla, desgranará la actualidad del sector, incidiendo en aspectos como la promoción del consumo.

El acto contará con la presencia de, entre otras personalidades, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo; la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; y el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato.

Posteriormente, se entregarán los galardones ‘Ganimedes’ y ‘Venencia’ Ciudad de Tomelloso que han recaído en el restaurante ‘Los Menchero’, de Bolaños de Calatrava, y en el programa radiofónico de Onda Cero ‘Onda Agraria’, dirigido por Pablo Rodríguez Pinilla, respectivamente.

Finalmente, se entregarán en el exterior del auditorio los premios del XXIV Concurso Regional de Arada con Tractor y del XXIX Concurso Regional de Habilidad con Tractor y Remolque.

Tras una comida de hermandad se nombrará ‘Socio de Honor’ de ASAJA Tomelloso a José Jiménez Díaz, en reconocimiento a toda una vida dedicada a la viticultura.

Villena ha destacado durante la presentación del acto, este viernes en la sede de ASAJA Tomelloso, que el Día del Viticultor cumple treinta y tres años, y que se trata un evento que nació en el seno de la Feria de la localidad y que se ha convertido en un referente regional del sector vitivinícola.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí