‘Recuérdame’, canta el Río Tajo desde el Mas Allá mientras se desvanece. Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía

Mientras que más de 60.000 personas salieron el pasado día 30 de octubre en recuerdo del también finado Mar Menor, la Asociación de Municipios Ribereños lamenta que el Tajo desaparecerá en el olvido e invitan a recordarlo en el Día de los Difuntos. El otrora río más largo de la península ibérica fue asesinado por la codiciosa Agroindustria, que saqueó sus embalses de cabecera para hacerse rica con la ayuda de los gobernadores de la Región.

Guadalajara no solo está en Jalisco, pero también llora a su río y embalses muertos, que son los de Cuenca, Aranjuez, Toledo e incluso Portugal; que entona con aires de fado los acordes de aquel poderoso ‘Recuérdame’: “no llores por favor, te llevo en mi corazón y cerca me tendrás, a solas yo te cantare, soñando en regresar”.

Desde la Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía contemplan con envidia sana y los ojos vidriosos cómo los habitantes de la Región de Murcia acudieron en masa a manifestarse en defensa del Tajo. “Si todos los afectados por la tragedia del Tajo y nuestros embalses saliéramos a las calles de Madrid, quizá otro gallo cantaría y el Tajo tendría alguna oportunidad de sobrevivir”, reflexiona su presidenta, María de los Ángeles Sierra, que lamenta como a las últimas concentraciones no acudió apenas gente.

“El asesino es el mismo, aunque ayer se mezclarán entre las buenas gentes de la Región, con las manos todavía manchadas de fertilizante y dinero”, advierte en referencia a la presencia de políticos regionales y regantes del Trasvase.

“Está por ver la postura del Ministerio, que con los peces boqueando en las orillas aprobó un nuevo trasvase casi máximo en octubre; ¿cometerá la misma tropelía en noviembre?”, se pregunta Sierra.

Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí