Asesoramiento y formación, claves para potenciar proyectos de mujeres rurales

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, de Castilla-La Mancha, ha impartido un taller del programa Ruraltivity en la localidad albaceteña de Fuente-Álamo

dav

Emprender en un pueblo no es tarea fácil y eso lo saben las numerosas mujeres que día a día intentan sacar sus proyectos adelante. Las principales barreras a las que se enfrentan las nuevas empresarias en el mundo rural son varias: la falta de canales de comercialización, la dificultad para acceder a formación especializada y la financiación, entre otras. Se trata de “barreras que no solo repercuten en las posibilidades de éxito de los proyectos de emprendimiento, sino en la actividad socioeconómica de toda la zona”, apuntan desde FADEMUR Castilla-La Mancha.

Por este motivo, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) ha impartido un taller formativo en la localidad albaceteña de Fuente-Álamo en la que han participado muchas mujeres procedentes de la comarca con el objetivo de conocer, de mano de FADEMUR Castilla-La Mancha, las herramientas con las que cuentan para emprender en el medio rural.

Desde la organización feminista rural han trabajado con las participantes en formación sobre cómo dar forma a posibles ideas emprendedoras, figuras jurídicas, herramientas como el asesoramiento que desde la plataforma “Ruraltivity” ponen a su disposición. Asimismo, en el trascurso de estas jornadas se anima a las mujeres participantes a a acceder a la formación online de Ruraltivity; tal y como ha explicado Lola Martín, técnica de esta plataforma en Castilla-La Mancha; en la cual se imparten catorce cursos online dispuestos en cuatro itinerarios formativos.

Por otro lado, se les ha informado sobre los recursos que desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ponen a su disposición. Concretamente de la plataforma que forma parte del Plan ADELANTE 2016-2019, estrategia de fortalecimiento empresarial de Castilla-La Mancha. «ADELANTE AUTOEMPLEO», un servicio de autoempleo, creación de empresas y emprendimiento, cuyo objeto es apoyar y promover iniciativas emprendedoras y generadoras de empleo y autoempleo, con especial atención al trabajo autónomo, a la economía social y a la dinamización del desarrollo económico local, servicio del cual pueden beneficiarse también a través de FADEMUR CLM, entidad de asesoramiento y tutorización homologados por la Consejería de Empleo de Castilla-La Mancha.

Ruraltivity, la lanzadera de proyectos de emprendimiento de FADEMUR que cuenta con el respaldo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y que continúa, un año más, dando la oportunidad a cientos de nuevos emprendedores y, con ellos, de pueblos de toda España.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí