La Feria Nacional del Vino nombrará a Carlos Falcó y Alfonso Cortina ‘Maestros FENAVIN’

La organización de la feria reconocerá a título póstumo la importante aportación de estos dos empresarios al sector vitivinícola y a la Feria Nacional del Vino

La Feria Nacional del Vino reconocerá a título póstumo ‘Maestros FENAVIN’ a los empresarios Carlos Falcó y Alfonso Cortina por su importante aportación al sector vitivinícola y a FENAVIN.

El nombramiento a Carlos Falcó y Alfonso Cortina tendrá lugar el martes 10 de mayo en la Galería del Vino a las 17,30 horas, en un acto conducido por la directora del diario Lanza, Conchi Sánchez, y en el que participará el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, que será el encargado de pronunciar el laudatio de Alfonso Cortina y José Bono, ex presidente del Congreso de los Diputados, homenajeará a Carlos Falcó.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real y presidente de FENAVIN, José Manuel Caballero hará entrega de los galardones a Xandrá Falcó, hija de Carlos Falcó y a Myriam Lapique, viuda de Alfonso Cortina.

Al acto homenaje también asistirá el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page que será el encargado de cerrar el nombramiento de Maestros FENAVIN.

Mesa Redonda In Vino Veritas, Carlos y Alfonso

Finalizado el homenaje, se celebrará una breve mesa redonda “In vito veritas, Carlos y Alfonso” que girará alrededor de las figuras de los homenajeados, que coordinará el periodista Andrés Sánchez Magro y en la que intervendrán como ponentes Antonio Sarrión, propietario y gerente de Mustiguillo; Mariano García, fundador de Bodegas Mauro y San Román y Custodio Zamarra, ex sumiller del restaurante Zalacaín.

Para finalizar el acto se realizará una cata de vinos de las bodegas Pago Villagarcía y Marqués de Griñón que será conducida por Custodio Zamarra.

El Marqués de Griñón, Carlos Falcó, el que fue presidente de Pagos de Familia y uno de los impulsores de la Denominación de Origen de los Pagos de España, ha participado activamente en las ponencias que se han realizado durante las últimas ediciones de FENAVIN, tanto como ponente como moderador.

El empresario y bodeguero Alfonso Cortina fue nombrado embajador del Vino en FENAVIN 2017. Fue presidente de Repsol durante ocho años, pero su verdadera pasión fue el mundo del vino, al que se dedicó desde su bodega, Villagarcía, en la que volcó todos sus conocimientos empresariales.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí