Eurocaja Rural entrega una de sus ayudas WORKIN 2022

A la Fundación ASLA, creada por ASPRONA

La Fundación ASLA, creada por ASPRONA, ha recibido el reconocimiento por parte de la Fundación Eurocaja Rural al convertirse en una de las 20 entidades beneficiarias de las ayudas ‘WORKIN’ 2022.
El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, entregó el trofeo que distingue estas ayudas a Mª Amalia Serna, presidenta de ASPRONA y Fundación ASLA; Manuel Martín Serrano, director general de ASPRONA; Francisco José Martínez Sánchez, director de la Fundación ASLA; José Felipe Ruiz, tesorero de ASPRONA y Fundación ASLA y Chari Felipe, Responsable de Formación y Empleo, durante la visita institucional que realizó a sus instalaciones y donde conoció de primera mano detalles de los Centros Ocupacionales y Centros Especiales de Empleo.
La Fundación ASLA recibirá 10.000 euros gracias al proyecto presentado en la convocatoria: taller formativo en un centro especial de empleo para favorecer el paso a empleo ordinario.
El proyecto se llama ‘Aprende en el lugar donde se te pretende’ y consiste en implementar y desarrollar un taller de formación en ASLA para 12 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (PCDID) de diferentes servicios: capacitación y centro ocupacional de ASPRONA.
El objetivo de esta formación es que las PCDID reciban entrenamiento laboral y adquieran conocimientos, competencias, capacidades y habilidades laborales que favorezcan el acceso al empleo protegido en el Centro Especial de Empleo de la Fundación ASLA; así como favorecer su itinerario laboral, mejorar su empleabilidad y posteriormente facilitar el paso al empleo normalizado en la empresa ordinaria, lo que significaría principalmente la base sólida para el desarrollo de sus proyectos de vida.
López Martín alabó el trabajo que desempeña la Fundación ASLA en beneficio de las personas con discapacidad y destacó la importancia de ofrecer oportunidades de trabajo y priorizar la integración en el mercado laboral de este colectivo.

Detalles Fundación ASLA

ASLA se configura como la Fundación creada por ASPRONA, para el desarrollo de su aspecto laboral. Sus destinatarios son, prioritariamente, personas con discapacidad intelectual, aunque no descarta para conseguir sus objetivos el empleo de otras discapacidades. En la actualidad, cuenta con 250 personas trabajando, de las cuales el 92% tienen discapacidad.
El objetivo principal de la Fundación es crear oportunidades de empleo estable para personas con discapacidad intelectual, en sus centros ocupacionales y especiales de Empleo como paso inicial, siendo su visión del empleo un elemento fundamental para la inclusión social de las personas con discapacidad.
Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí