Balance de los daños de la DANA en el campo de Castilla-La Mancha: 40 millones

En las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara

DANA olivos

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha cuantificado en más de 40 millones de euros los daños que ha dejado tras de sí la DANA en el sector agrario y ganadero de la región, incluyendo también infraestructuras de regadío.

El vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado que el Gobierno autonómico ha remitido al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación una primera valoración de los daños que se han producido en el conjunto del territorio autonómico y que engloba explotaciones agrarias y ganaderas, así como daños en caminos agrarios o en terrenos de cultivo e incluso maquinaria.

Provincia de Albacete

Ahondando en las cifras, en las Sierras del Segura y Alcaraz, en la provincia de Albacete, “estamos hablando de unos daños de 15,5 millones de euros” provocados por las tormentas, en los que se han afectado 3.200 hectáreas de cultivos leñosos y se han perdido 300 toneladas de aceitunas, además de daños en 600 kilómetros de caminos rurales y en casi 12.000 cabezas de ganado.

Provincia de Cuenca

En el caso de la provincia de Cuenca, los daños cuantificados en el sector agrario superan los 18 millones de euros. Se han visto afectados casi 1.500 kilómetros de caminos, “muchos de los cuales literalmente han desaparecido”, y se han perdido 1.900 hectáreas de suelo de cultivo y diez toneladas de almendra.

Provincia de Guadalajara y Toledo

En la provincia de Guadalajara, los daños suponen casi tres millones de euros, repartidos por muchos municipios de la zona del Señorío de Molina; y en la provincia de Toledo hay daños por más de cuatro millones de euros.

Imagen: ASAJA

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí