Técnicos de Agroseguro comienzan a peritar daños de tormenta de pedrisco

Afectó a miles de hectáreas de cultivos de Ciudad Real, Cuenca y Toledo

Técnicos de la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) han comenzado a peritar los daños ocasionados por la tormenta de pedrisco de la semana pasada.

En total, son miles las hectáreas afectadas en, principalmente, las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Los técnicos han comenzado a evaluar los daños de los cultivos hortícolas para proseguir con el viñedo.

Desde Agroseguro han recordado la importancia de incluir correctamente los datos que deben figurar en el abono de la póliza, así como los datos de pago que se incluyen en la declaración del seguro.

Tras la tormenta, desde ASAJA estimaron las hectáreas afectadas en Ciudad Real entre 7.000 y 8.000 de, principalmente, localidades de las comarcas de Campo de Calatrava y La Mancha, entre ellas, Almagro, Bolaños de Calatrava, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Membrilla, Daimiel, Manzanares, Malagón o Fuente El Fresno.

Desde ASAJA Toledo las calcularon en 12.000 las hectáreas afectadas, con unas pérdidas que se sitúan, según las zonas, entre el 30 y el 95%. La comarca más perjudicada fue La Mancha, pero también pueblos de La Sagra y municipios colindantes con la ciudad de Toledo. El cultivo más afectado es el viñedo, por número de hectáreas y por el momento fenológico en el que se encuentra. Pero también hay daños en olivar, cereal y almendro.

Y en Cuenca, las tormentas de granizo afectaron prácticamente a toda la provincia provocando daños en cultivos como el viñedo, cereal y ajos en zonas muy localizadas en los términos municipales de Mota del Cuervo, El Pedernoso, Las Pedroñeras o Santa María de Los Llanos –en el sur de la provincia- y en la parte de Zarza de Tajo y Belinchón e incluso Villamayor de Santiago.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí