Ampliadas rebajas módulos IRPF para municipios de Albacete, Guadalajara y Toledo

Para el IRPF del ejercicio 2016

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles una corrección de errores de la Orden del 28 de abril del Ministerio de Hacienda por la que se amplía las rebajas de los módulos fiscales en diversos municipios de varias comunidades autónomas.

En concreto, en Castilla-La Mancha se reducen al 0,18 (estaban al 0,26) el módulo de IRPF aplicable a las leguminosas en todos los pueblos de Albacete y al olivar en la provincia de Toledo al completo. También se benefician de rebajas otras producciones en otros municipios de Albacete y Guadalajara.

El Ministerio de Hacienda ha corregido dicha orden incluyendo determinadas rebajas que se omitieron en la norma original. En principio, sólo se habían contemplado, en el caso de Castilla-La Mancha, las reducciones aprobadas con carácter general para toda España de los módulos de las ganaderías extensivas y del vacuno de leche, los cereales y la apicultura y excepciones regionales que se aplicaban sólo para las localidades toledanas de Camuñas, Madridejos y Villafranca de los Caballeros, donde cereales, almendro y leguminosas tributan a un módulo del 13 %.

Esas reducciones se siguen manteniendo y, además, la lista se amplia, por lo que a la hora de hacer la declaración de la renta habrá que tenerlo en cuenta. Así, por ejemplo, en todos los pueblos de Toledo el índice que se aplica ahora es del 0,18, igual que en toda la provincia de Albacete para las leguminosas.

Otras reducciones aplicables en la provincia de Albacete

*Almendra (0,18) en El Bonillo, Fuensanta, Higueruela, Hoyo-Gonzalo, Lezuza, Minaya, Munera, Ossa de Montiel, La Roda, Tarazona de la Mancha, Villalgordo del Júcar, Villarrobledo, Albacete, Alcadozo, Balazote, Barrax, Casas de Juan Núñez, Corral-Rubio, Chinchilla de Monte Aragón, La Gineta, La Herrera, Montalvos, Peñas de San Pedro, Pétrola, Pozohondo, Pozuelo y Pozo Cañada.

*Olivar (0,18) en Almansa, Alpera, Bonete, Caudete, Fuenteálamo, Montealegre del Castillo, Ayna, Bogarra, Elche de la Sierra, Férez, Letur, Molinicos, Nerpio, Socovos, Yeste, Albatana, Hellín, Lietor, Ontur y Tobarra.

*Uva para vino sin DO (0,18) Alpera, Fuenteálamo, Higueruela y Hoyo-Gonzalo.

*Uva para vino con DO (0,22) Alpera, Fuenteálamo, Higueruela y Hoyo-Gonzalo.

Otras reducciones aplicables en la provincia de Guadalajara:

*Cereales (0,09) en Piqueras.

*Cereales (0,13) en El Pobo de Dueñas, Morenilla, Tordellego, Setiles y Tordesillos.

*Oleaginosas (0,06) en El Pobo de Dueñas, Hombrados y Tordellego.

*Oleaginosas (0,11) en Milmarcas, Prados Redondos, Rueda de la Sierra, Tordesillos, Torrubia y Tortuera.

*Oleaginosas (0,16) en Maranchón, Morenilla, Setiles y Torremochuela.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí