Cinco actividades que puedes hacer en casa durante la cuarentena

Leer más, estudiar idiomas, hacer ejercicio físico, probar nuevas recetas de cocina, hacer bricolaje o cuidar el jardín

En este momento histórico estar aislados es necesario para protegernos ante la presencia del nuevo coronavirus. Quedarse en casa, y salir solo para necesidades improrrogables (hacer la compra o ir a la farmacia), es una medida obligatoria impuesta por muchas autoridades mundiales para evitar la propagación de este virus extremadamente contagioso que nos mantiene en alerta.

La medida ha provocado la cancelación de eventos de entretenimiento, el cierre de colegios y universidades, la parálisis de los medios de transporte y el cese de las actividades laborales. Este cambio repentino nos invita a utilizar nuestros días para hacer cosas nuevas desde casa, y pasar tiempo de calidad junto a la familia. A continuación, hemos preparado un listado de 5 actividades que puedes hacer en casa para entretenerte durante el período de cuarentena. Es posible que te sientas un poco aburrido sentado en el sofá, por eso sigue nuestros consejos para empezar a moverte desde ya.

Leer más

El primer consejo para pasar el tiempo en casa durante la cuarentena es siempre el mismo: leer. Si no fuiste de aquellos lectores precavidos que se abastecieron en las librerías antes de su cierre, recuerda que existe la opción de leer en digital y, de esta manera, obtener todos los beneficios que la lectura tiene sobre tu cerebro y tu bienestar. Algunas editoriales españolas se han unido a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasaLeyendo y han puesto a disposición de sus lectores libros en digital para descargar gratis. Si no te gusta el digital, otra opción es retomar los libros que

tenías en casa y volver a leerlos. En esta situación tan difícil, leer te permite relajarte y ayuda a dormir mejor. Sobre todo, durante la cuarentena, estando todo el día en casa y haciendo poco movimiento, es muy frecuente tener dificultad para dormir. Leer un buen libro conciliará el sueño.

Estudiar un idioma extranjero

En estos días, en los que no estás estudiando ni trabajando, es fundamental mantener tu cerebro activo. Aprovechar el tiempo estudiando un nuevo idioma es la mejor manera de invertir tu tiempo en casa. Los investigadores han demostrado que el estudio de las lenguas extranjeras ayuda a almacenar la información más rápidamente y a mejorar el rendimiento escolar y en el trabajo. Asimilar nuevo vocabulario y aprender la gramática de un idioma extranjero permite entrenar el cerebro, estimulando inteligencia y memoria. Si no has tenido nunca la posibilidad, por falta de tiempo, de aprender un idioma extranjero… ha llegado el momento indicado. Existen numerosas aplicaciones móviles y plataformas para aprender inglés u otro idioma, que te permitirán alcanzar este objetivo desde la comodidad de tu hogar. Con el cierre de escuelas, universidades y centros educativos, millones de estudiantes en toda España se han quedado sin clases. Por esta razón, Babbel, una de las apps más populares para el aprendizaje de idiomas, ha anunciado que a causa de la crisis del coronavirus ofrecerá cursos gratuitos para estudiantes durante un mes completo. Puedes leer toda la información necesaria en el magazine de Babbel.

Hacer ejercicio físico

No puedes ir al gimnasio y tampoco al parque, pero sí puedes ejercitarte en casa. Vístete con ropa deportiva y busca en internet una rutina que se adapte a tu capacidad. Mantenerte en movimiento te ayudará a liberar un poco el estrés que produce el estar encerrado y el hecho de no poder salir cuando quieras. Además, puedes motivarte con actividades que te gusten como baile, yoga y pilates, entre otros. Si te gusta entrenar con pesas, existe la posibilidad de improvisar unas pesas con objetos que tienes en casa para hacer sentadillas y abdominales. Es fundamental, sobre todo si llevas todo el día sentado, activarte y despejar tu mente, con ejercicios cómodos, sencillos, pero efectivos. Al final del día te sentirás más relajado pero, al mismo tiempo, con más energía.

Probar nuevas recetas en cocina

Pon a prueba tu creatividad en cocina e inventa nuevos platos para deleitar a tu familia o a ti mismo. Puedes comenzar a experimentar con ingredientes que no has utilizado nunca en el pasado y preparar recetas nuevas que has encontrado en internet pero que todavía no has realizado. Cocinar es una excelente actividad para combatir la ansiedad, y permite disfrutar de las recetas que todavía no has podido experimentar porque requieren de mucho tiempo para su elaboración. Apóyate con recetarios online e invita a tu pareja o a tus hijos a cocinar junto a ti. Puedes encontrar muchas recetas también en instagram, donde los food blogger más famosos comparten con sus followers los platos que cocinan cada día.

Hacer bricolaje o cuidar el jardín

Es posible que por tus actividades diarias hayas descuidado un poco tu casa. Utiliza este tiempo libre para empezar a poner orden en cada espacio. En el jardín, siembra nuevas plantas, poda y riega las que tienes. Recuerda que es importante también fertilizar el suelo, para que las plantas crezcan bien. En un bosque o en una selva la tierra recibe nutrientes gracias a las hojas y a las ramas que al descomponerse la fertilizan, pero esto en un jardín no pasa. Debido a esto, es habitual que el suelo pierda su riqueza. Para que siga en buen estado, es necesario fertilizarlo con abonos orgánicos. Además del jardín, ocúpate de lo que tienes en casa: repara aquellas cosas que necesitan un ajuste, pinta las paredes, arregla las tuberías, haz mantenimiento a la calefacción o al sistema eléctrico.

Esperamos que estas actividades te ayuden a matar el aburrimiento durante esta cuarentena.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí