¿Cómo se repartirán los derechos de la Reserva Nacional en la próxima Política Agraria Común (PAC)?

Priorizarán a jóvenes y nuevos agricultores

jóvenes agricultores

El informe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación presentado a las comunidades autónomas sobre el modelo de aplicación de la ayuda básica a la renta y de la ayuda complementaria redistributiva recoge el reparto de los derechos de la Reserva Nacional, señalando que se destinará de manera prioritaria a:

-Jóvenes agricultores y nuevos agricultores, que se hayan instalado por primera vez.

-Agricultores legitimados para recibir derechos en virtud de una sentencia judicial firme o de un acto administrativo firme.

En el caso de que sobraran derechos, se repartirían entre:

-Jefes de explotación, con superficies admisibles en las que se realice una actividad agraria, que pertenecen a sectores no integrados en el pago básico en el periodo 2006-2014 (determinados subsectores de frutas y hortalizas y de vitivinicultura).

-Jefes de explotación, con superficies admisibles en las que se realice una actividad agraria y que, perteneciendo a sectores integrados antes de 2014 en el pago básico, no dispongan de derechos de pago básico.

Las cesiones de derechos sin tierra conllevarán una retención del 30 % del valor unitario del derecho a favor de la Reserva Nacional.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí