Sale a subasta el edificio de diseño de una gran bodega ciudadrealeña

Por menos de la mitad de precio

Escrapalia ha sacado a subasta pública el edificio industrial de Bodega Casalobos por un precio de salida de 962.500 euros, un 75% menos que su precio de mercado, calculado en 3,9 millones de euros.

Ubicado en Picón, en la provincia de Ciudad Real, el edificio, de uso industrial, tiene 5.059 metros cuadrados. Está compuesto de zona de oficina, espacio industrial y almacén. Fue construido en 2008 sobre una parcela rústica de 92.965 metros cuadrados.

La planta sótano se distribuye en recepción, cuarto de ascensor, distribuidor y almacén. La baja consta de nave de crianza en botella, almacenes, línea de embotellado, nave de elaboración, comedor, zona de trabajo, oficina, laboratorio, y demás instalaciones.

Por último, la planta primera se distribuye en recorrido de mantenimiento y control, instalaciones descubiertas y cubiertas, almacén, recepción, salas de trabajo y de reuniones, cocina, aseos, despensa y terraza.

Edificio singular de diseño

El inmueble consiste en un práctico edificio industrial con el exterior plegado, estilo que recuerda la papiroflexia pero en hormigón. El proyecto del estudio Sancho-Madridejos fue finalista al Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea, Mies Van Der Rohe 2009.

Debido a sus características industriales y a lo importante del paisaje natural, se emplazó tratando de generar el menor impacto posible, debido a esto se optó por su tensión horizontal y colores de tierra.

La edificación se ubica en la cima de una suave colina dominando las vistas sobre el paisaje y las viñas. Mitad enterrado, este volumen diferencia sus caras norte y sur en función de los grados de apertura: mientras las vistas se abren del lado sur, en el lado norte se cierra el volumen dejando en ese sector las instalaciones de tipo más industrial.

El volumen se emplaza con medidas de 85,5 por 23,1 metros. Se organiza en 2 niveles, el más bajo es de hormigón con un aspecto masivo, y el más alto es más liviano ya que está hecho con una estructura de acero. El revestimiento que envuelve el volumen es de aluminio y cubre entregando un carácter mimético. Los pequeños pliegues horizontales dialogan con la rugosidad del paisaje, permitiendo un dialogo con el paisaje circundante.

Concurso de acreedores

El activo, libre de arrendamientos y ocupantes, proviene de la Bodega Casalobos. Creada en 2003 por 23 socios, entró en concurso de acreedores en el año 2011. La bodega estuvo liderada por el enólogo Ignacio de Miguel.

Abierta hasta el 20 de septiembre

La subasta está abierta en el portal especializado hasta el 20 de septiembre, a las 12:30 horas. Pueden pujar, de forma gratuita, inversores, particulares y empresas. Tras una primera subasta de toda la unidad productiva (bodega, maquinaria y la cesión de los viñedos) Escrapalia Inmuebles saca ahora a subasta un lote solo con el edificio y parcela para uso preferentemente industrial.

Toda la información sobre la subasta: Pliego condiciones en este enlace.

Escrapalia

El portal de subastas Escrapalia.com, con sede en Madrid, nació en 2010 de la mano del Grupo Surus. Desde entonces, ha llevado a cabo la subasta de más de 95.000 lotes vendidos, en los que han participado más de 188.000 usuarios nacionales e internacionales. Escrapalia trabaja desde cuatro ejes clave: dar una segunda vida, una segunda oportunidad a los activos; la sostenibilidad, impulsar la economía circular y fomentar la economía local mediante el acceso a bienes que de otra forma sería muy costoso

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí