ASAJA La Rioja acusa a la Confederación Hidrográfica del Ebro de una “inadecuada” gestión hídrica

Por desembalsar agua en pantanos en un momento de ausencia de lluvias y bajísimo nivel

Embalse Ebro

ARAG-ASAJA La Rioja ha acusado a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) de una “inadecuada” gestión hídrica en un momento de especial preocupación para el sector agrario por la ausencia de lluvias y bajísimo nivel de agua en pantanos como González Lacasa, Mansilla, Pajares y Terroba.

En concreto, y según los últimos datos de finales de mes, el embalse de Mansilla se encuentra al 25 %, mientras que el de Pajares se sitúa al 10 %, el González Lacasa al 6 % y el de Terroba al 1 %.

Ante esta situación, y las perspectivas que existen para los próximos meses, la organización cree imprescindible realizar “cambios” en la gestión que se viene realizando. “Sabemos que, por ejemplo, están desembalsando agua en Mansilla con fines distintos al abastecimiento humano o a la actividad agropecuaria. Y aunque la CHE sigue diciendo que el agua está garantizada, los problemas vendrán”.

En realidad, señala ARAG-ASAJA, este año ya han existido problemas con mermas de producción importante sin que el agricultor o ganadero haya podido actuar todo lo que hubiera querido dado el incremento de estos costes de producción y la imposibilidad de repercutir estos costes en sus productos finales.

Por último, la organización ha pedido una mayor inversión para la construcción de nuevos embalses y para mejorar las infraestructuras ya existentes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 − 2 =