Agricultura realizará pagos pendientes de PAC 2016 en los próximos días

La Administración regional ha informado que la próxima semana, o la siguiente, se realizará el pago de los que salieron del régimen de pequeños agricultores (2015) y una semana después se ordenarán los pagos del resto de expedientes con incidencias (2016)

Representantes y técnicos de ASAJA en las cinco provincias de Castilla-La Mancha se han reunido esta semana en Toledo con la directora general de Agricultura y Ganaderia, Cruz Ponce, y la jefa de servicio de Pago Básico, para tratar las incidencias en los expedientes de la PAC que han quedado fuera del segundo pago y preguntar cuándo van a efectuarse los pagos.

La Administración ha informado que la próxima semana, o la siguiente, se realizará el pago de los que salieron del régimen de pequeños agricultores (2015). Una semana después, se harán los pagos del resto de expedientes con incidencias (2016). Sin embargo, los técnicos de la organización dudan de si estarán todos los expedientes solucionados a tiempo.

También solicitaron información sobre algunos expedientes concretos, como afectados por el cumplimiento de la figura de agricultor activo o la asignación de derechos, comprometiéndose desde la Consejería a estudiar estos casos. Sobre los expedientes que atañen a otras comunidades autónomas, la Consejería explica que ya están validados todos, excepto los que conciernen a Extremadura.

En relación al nuevo programa para la tramitación de la PAC, ASAJA Castilla-La Mancha reconoce que se han introducido mejoras pero insiste en que se seguirán produciendo errores de solapamiento en el nuevo visor gráfico. Proponen introducir una tolerancia para que esto no suceda. La Consejería se ha comprometido a buscar una fórmula, así como a profundizar en la manera para que los técnicos puedan contar con más información sobre las incidencias de las tramitaciones.

ASAJA Cuenca

Técnicos de ASAJA Cuenca han asistido en los últimos días a distintas reuniones que han tenido lugar en la Consejería de Agricultura con el fin de conocer el funcionamiento del nuevo programa y las novedades que presenta la PAC 2017.

Precisamente una de las novedades más destacables es que para expedientes de más de 30 hectáreas será necesaria la declaración gráfica. El año pasado el límite era de 200 hectáreas.

Desde ASAJA Cuenca sus técnicos están preparando la campaña de la PAC 2017 para que los agricultores puedan tramitar sus ayudas de la forma más cómoda posible.

Además ASAJA Cuenca recuerda que solicitar la ayuda de la PAC a través de esta organización conlleva importantes ventajas como la asistencia para la resolución de incidencias, el seguimiento de los expedientes y el asesoramiento profesional de sus técnicos.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí