Cata de aceite de Villacañas supera todas las expectativas de participación

Celebrada con motivo del Día del Agricultor en el marco de la feria de la localidad toledana

Este lunes se celebró en la Feria de Villacañas el Día del Agricultor, que ha llegado además con una novedad. Y es que si en los últimos años era habitual organizar catas comentadas o concursos de cata de vino, en esta ocasión –como ha destacado el concejal de Agricultura, Julio Raboso- se ha optado por centrar el acto principal en otro de los productos estrella de la gastronomía española: el aceite.

Y vista la respuesta ha quedado patente que había interés en esta propuesta, ya que el Salón de Actos del Centro de Día se quedó pequeño para acoger a los catadores de aceite. Antes de la cata, el químico y consultor del sector del aceite, Maximiliano Arteaga, realizó una presentación sobre la producción de aceite, su comercialización y las tendencias actuales de un mercado claramente emergente, tanto a nivel nacional como internacional.

Después, los participantes probaron varios tipos de aceite, desde un aceite de oliva mezcla de aceite refinado y virgen hasta aceites virgen extra de máxima calidad, intentando reconocer por el olfato y el gusto las características positivas y/o negativas de cada uno.

Los agricultores continuaron la mañana tomando un aperitivo en Salones Torres. El alcalde, Santiago Garcia Aranda, junto con las Reinas de las Fiestas, acompañaron a los agricultores en estos actos, a los que también asistió la presidenta de Asaja Toledo, Blanca Corroto.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí